lunes, 20 de octubre de 2014

EMPRENDIMIENTO


COLEGIO RAFAEL NÙÑEZ IED
EDUCACIONMEDIA FORTALECIDA
MÒDULO CULTURA DE EMPRENDIMIENTO
PREGUNTAS DE REPASO


1.    QUE ES AUTOESTIMA:
La autoestima es la valoración, generalmente positiva, de uno mismo. Para la psicología, se trata de la opinión emocional que los individuos tienen de sí mismos y que supera en sus causas la racionalización y la lógica.
En otras palabras, la autoestima es un sentimiento valorativo de nuestro conjunto de rasgos corporales, mentales y espirituales que forman la personalidad.

2.    QUE ES AUTOESTIMA EN LA ADOLESCENCIA

La autoestima del adolescente suele disminuir por los cambios físicos que tu cuerpo tiene. Te empieza a importar el no ser correspondido por amigos o por el grupo al que perteneces. También influyen los cambios: el paso de primaria a secundaria y a veces, el traslado de centro escolar.                    
Dos cosas en particular influyen en la autoestima que tengas:
·         cómo eres visto y tratado por los demás 
·         cómo te percibes a ti mismo. 

3.     TIPOS DE AUTOESTIMA. EXPLIQUE

1•  Autoestima positiva: No es competitiva ni comparativa. Esta constituida por dos importantes sentimientos: la capacidad (de que se es capaz) y el valor (de que se tiene cualidades). Esta actitud deriva en la confianza, el respeto y el aprecio que una persona pueda tener de sí misma.
2•  Autoestima relativa: oscila entre sentirse apta o no, valiosa o no, que aceretó o nó como persona. Tales incoherencias se pueden encontrar en personas, que a veces se sobrevaloran, revelando una autoestima confusa.
3•  Autoestima baja: es un sentimiento de inferioridad y de incapacidad personal, de inseguridad, de dudas con respecto a uno mismo, también de culpa, por miedo a vivir con plenitud. Existe la sensación que todo no alcance, y es muy común que haya poco aprovechamiento de los estudios o del trabajo. Puede ir acompañado de inmadurez afectiva.

4.     ALGUNOS CONCEPTOS DE EMPRENDEDOR.

·         Emprendedor es un término derivado de la palabra francesa entrepreneur, y que es comúnmente usado para describir a un individuo que organiza y opera una o varias empresas, asumiendo cierto riesgo financiero en el emprendimiento.      WIKIPEDIA
·         EMPRENDEDOR: Se aplica a la persona que tiene decisión e iniciativa para realizar acciones que son difíciles o entrañan algún riesgo.

·         Se denomina emprendedora a aquella persona que identifica una oportunidad y organiza los recursos necesarios para cogerla. De hecho, en la etimología de la palabra se encuentra la voz latinaprendĕre que significa literalmente coger o tomar.


5.    CONCEPTO DE EMPRENDIMIENTO
Pero, yendo más allá, emprendimiento es aquella actitud y aptitud de la persona que le permite emprender nuevos retos, nuevos proyectos; es lo que le permite avanzar un paso más, ir más allá de donde ya ha llegado. Es lo que hace que una persona esté insatisfecha con lo que es y lo que ha logrado, y como consecuencia de ello, quiera alcanzar mayores logros.
Por ello, el concepto de emprendedor está irremediablemente atado a la idea de innovación riesgo por parte de alguien que cree en sus ideas y que es capaz de llevarlas a cabo, de encontrar la manera de materializar sus sueños.

6.    EMPRENDEDOR

·         Ser emprendedor es algo más que auto emplearse, es una forma de vida. Debes ser una persona que vea y vaya más allá de las expectativas del mercado, alguien que no sólo piense en ideas sino que las desarrolle de la mejor manera y con los mejores resultados posibles. WEBONOMIA


7.    CONCEPTO Y DEFINICIÓN DE EMPRENDIMIENTO:




Emprendimiento es aquella actitud y aptitud de la persona que le permite emprender nuevos retos, nuevos proyectos; es lo que le permite avanzar un paso mas, ir mas allá de donde ya ha llegado. Es lo que hace que una persona esté insatisfecha con lo que es y lo que ha logrado, y como consecuencia de ello, quiera alcanzar mayores logros.

Por ello, el concepto de emprendedor está irremediablemente atado a la idea de innovación riesgo por parte de alguien que cree en sus ideas y que es capaz de llevarlas a cabo, de encontrar la manera de materializar sus sueños

8.    TEORIAS DEL EMPRENDIMIENTO.EXPLIQUE CADA UNA

1.    Teoría de Andy Freire:

Según la teoría del triangulo invertido propuesta por Andy Freire, todo proceso
Emprendedor combina tres componentes:
El punto de apoyo es el emprendedor, quien necesita dos componentes adicionales
 para llegar: la idea de negocio con viabilidad de mercado, y el capital. Cuando un
 emprendimiento no es exitoso, siempre se debe a la falla de una de estas tres
 variables, o la combinación entre ellas.
De la firmeza del emprendedor depende, en gran medida, que el modelo no se
derrumbe; el emprendedor “exitoso” siempre logra el capital o el gran proyecto.
Por eso el problema trascendental no es el capital ni la idea, porque emprender va
más allá de una mera actitud mercantil o un conjunto de conceptos.


2.    Emprendimiento según Schumpeter:

Schumpeter percibía al emprendedor como una persona extraordinaria que promovía
Nuevas combinaciones o innovaciones.
“La función de los emprendedores es reformar o revolucionar el patrón de la
producción al explotar una inversión, o más comúnmente, una posibilidad técnica no
probada. Hacerse cargo de estas cosas nuevas es difícil y constituye una función
económica distinta, primero, porque se encuentran fuera de las actividades rutinarias
que todos entienden, y en segundo lugar, porque el entorno se resiste de muchas
maneras desde un simple rechazo a financiar o comprar una idea nueva, hasta el
ataque físico al hombre que intenta producirlo”.

9.    EMPRENDIMIENTO SEGÚN LA ESCUELA AUSTRÍACA

 Emprendimiento según la Escuela Austríaca:

Varios autores rechazaron las ideas de Schumpeter, entre ellos Ludwin Von Mises,
FreidrichHayek e Israel Kirzner. Si bien compartían la percepción de la importancia de
la contribución del emprendimiento en el proceso de desarrollo capitalista, diferían en
su concepción de la naturaleza de la persona y actividad en el impacto de estos en el
proceso y en la visión futura del capitalismo.

Para Mises, el emprendedor es aquel que desea especular en una situación de
incertidumbre, respondiendo a las señales del mercado con respecto a precios,
ganancias y pérdidas.

El conocimiento generado por esta situación aumenta con el tiempo, por lo que la
incertidumbre se reduce progresivamente. Para Kirzner, el emprendedor gana por
estar alerta a oportunidades que existen en situaciones inciertas, de desequilibrio. Esta
alerta permite al emprendedor percibir las oportunidades antes que los demás. Más
aún, el emprendimiento no está encapsulado en la mera posición de un mayor
conocimiento de las oportunidades del mercado.
Según los austríacos, el énfasis de Schumpeter en el cual el emprendedor está
empujando la economía en el sentido contrario al equilibrio, ayuda a promover la
percepción errónea de que el emprendimiento es, de alguna manera, innecesario para
entender la manera en que el mercado tiende a la posición de equilibrio


10. TEORÍA DE ALLAN GIBB

 Teoría de Allan Gibb:

Muestra un ejemplo de cómo las entidades de educación deberían enfocar sus
esfuerzos para la educación empresarial.

De ahí parte el análisis de la educación empresarial. En esta se tienen en cuenta las
siguientes características:


·         Comparte los valores de las MiPyMe
·         Esta arraigada en las prácticas de la comunidad
·         Valora tanto el conocimiento tácito como el explícito
·         Fuertemente comprometida con todos los interesados.
·         Fuertes vínculos con los empresarios
·         Diseñada como una organización empresarial
·         Enfocada en diseñar un ambiente empresarial con todo tipo de organizaciones
·         Entiende cómo los empresarios aprenden y construyen sus enfoques a partir
·         de esta base.
·         Usa cuidadosamente el conocimiento adquirido de otras fuentes.



11.  CUALES SON LAS ONCE CONDICIONES DETERMINANTES DETRÁS DEL EMPRENDEDOR

1.  Pasión. La pasión es esa emoción intensa que engloba el entusiasmo o deseo por llevar algo a cabo. Un emprendedor se entrega de lleno al logro de objetivos, hace que se enfoque en el desarrollo de la empresa con una gran determinación.
2.  Visión. Un buen emprendedor debe tener una visión que vaya más allá de lo que se espera en el campo de batalla, le permite estar adelantado a los tiempos y desarrolla planes que le permitan lograr los objetivos determinados. Le permite tener una perspectiva más clara de las necesidades del presente y prevé las necesidades del futuro.
3.  Liderazgo. ¿Qué sería de un barco si el Capitán no tuviera influencia en su flota? Lo mismo pasa con un emprendedor sin liderazgo, por lo tanto, debe ser una persona que influya positivamente en los elementos de su grupo de trabajo, haciendo que los mismos trabajen con entusiasmo en el logro de metas y objetivos.
4.  Persistencia. Tratar una y otra vez hasta lograr lo que se busca es vital para el crecimiento y desarrollo de una empresa, darse por vencido en el primer intento no está permitido y por lo tanto se debe permanecer al borde del límite hasta que se tengan los resultados que no se han obtenido a la primera.
5.  Determinación. Las decisiones difíciles no se tomarán solas, así que la determinación en un emprendedor es vital. Deben tomar decisiones oportunas en los momentos oportunos y ser firmes en ello para que dé mejores resultados.
6.  Organización. La organización lo es todo, establecer un cronograma para cada paso que dé la Compañía será de mucha utilidad. El tiempo es primordial en los negocios y el ser un emprendedor organizado, se traduce en eficacia y eficiencia.
7.  Confianza. Se debe estar seguro de uno mismo y de las decisiones que se tomarán o llevarán a cabo. Es de vital importancia que el emprendedor de hoy en día conozca sus fortalezas y la manera en la que éstas se ajustarán al logro de objetivos.
8.  Audacia. Un emprendedor audaz es aquél que tiene valentía, que es atrevido y que no le tema a la innovación o incluso, a los errores. La audacia es una virtud que lleva a una persona y que pese al conocimiento de posibles riesgos, puede alcanzar una determinada meta.
9.  Creatividad. ¿Qué sería de un emprendedor si no tuviera creatividad? Probablemente no sería un emprendedor, y es que estar pensando creativamente cada segundo o instante es muy importante para estar a la vanguardia. La creatividad le permitirá encontrar caminos alternos a los obstáculos que se puedan presentar, debe innovar constantemente la manera en la que las cosas se dan, pensar en las nuevas oportunidades de negocio, en los nuevos caminos para seguir creciendo.
10.Trabajo en Equipo. Conformar un buen equipo de trabajo lo es todo, más importante aún, es reconocer que el emprendedor no podría lograr lo que tiene en mente trabajando solo. Un equipo de trabajo que tenga habilidades particulares en cada área, potencializará el éxito de cualquier negocio y esto, un emprendedor lo sabe.


12. CUÁL ES LA TEORÍA DE ANDY FREIRE:

Ha tomado tanta fuerza que varios autores lo han querido definir como
Andy Freire que dice que el emprendimiento se basa en tres componentes:


Argumentando que si al intentar crear un negocio, y algo sale mal es porque se debe a la falta de alguna de estas tres variables y tiene razón, por ejemplo alguien que quiere crear una empresa y tiene el capital suficiente, ideas un poco "buenas" pero no tiene una visión de Emprendedor que básicamente es el punto de apoyo NUNCA va a hacer exitoso.



13. ¿QUÉ DICE  SCHUMPETER, SOBRE EL EMPRENDIMIENTO?

También encontramos a Schumpeter que define a los Emprendedores como personas extraordinarias que promueven nuevas combinaciones o innovaciones.
Según el, los emprendedores tienen como función reformar la producción al explotar una inversión, y esto en cierta forma es difícil ya que se encuentra fuera de la rutina de alguien.

14. EL EMPRENDEDOR SEGÚN HOWARD STEVENSON

En la década de los 80’s Stevenson interpretó la mentalidad emprendedora como un
sistema de gestión apoyado más en las oportunidades que en los recursos.
La enseñanza del emprendimiento tiene un gran impacto en la formación de líderes
comerciales y por eso es considerada imprescindible en los principales currículos de
MBAs. El método tradicional contempla la formación de personas cuyo desarrollo personal esté ligado a la escalera empresarial, subiendo con mucho esfuerzo y buen
trabajo a puestos superiores.

15. LA MENTALIDAD EMPRENDEDORA

Mucha gente tiene en sus planes crear su propia empresa para ello utilizan su creatividad su liderazgo y su emprendimiento que quizá es uno de los términos más esenciales en el proyecto de constituir una empresa.

El emprendimiento específicamente hace referencia a la unión de esfuerzos encaminada al desarrollo de una cadena en la creación de una empresa y es una orientacion básica en las personas que tienen la idea de una microempresa y asi buscar una oportunidad para su sostenibilidad.

16. CONCEPTO DE FAMIEMPRESA

Una famiempresa es aquélla empresa en la que el capital y, en su caso, la gestión y/o el gobierno están en manos de una o más familias, que tienen la capacidad de ejercer sobre ella una influencia suficiente para controlarla, y cuya visión estratégica incluye el propósito de darle continuidad en manos de la siguiente generación familiar. Carece de trascendencia, por consiguiente, el tamaño de la empresa, que puede ser tanto una pyme como una gran corporación, así como la forma de la misma, que abarca tanto a las empresas individuales como a las organizadas como sociedad.

17.  TEORIA DE HOWARD HUGHES:

Howard Hughes (Humble, Texas, 24 de diciembre de 1905-Acapulco o Houston, 5 de abril de 1976) fue un multimillonario empresario, magnate, inversionista, ingeniero autodidacta, aviador, productor y director de cineestadounidense, famoso por sus reconocidas y exitosas películas .

Fue considerado por sus contemporáneos como el hombre más adinerado del mundo y el primer hombre en llegar a ser milmillonario o millardario (en inglés: billionaire), con una fortuna estimada en unos mil quinientos millones de dólares al momento de su muerte. En 1983, tras años de disputas legales, su patrimonio cotizado en unos 2500 millones de dólares fue dividido entre sus 22 primos, incluyendo a su primo William Lummis quien fungió como fideicomisario del Instituto Médico Howard Hughes.


18. CARACTERÍSTICAS DE UN VISIONARIO.EXPLIQUE
Espíritu emprendedor
  • Ya sean nacidos o formados, los emprendedores tienen una habilidad inherente de pensar diferente, la necesidad de cambiar el status quo, y la voluntad de rodearse sólo de personas excepcionales. 
  • Un emprendedor ve que una crisis representa una oportunidad sin precedentes para el crecimiento y la innovación.
  • Son aquellos que se mantienen firmes ante las inversiones y toman riesgos, ya que consideran que sólo así se puede mantener una economía estable.
Pensar diferente y actuar con inspiración
En el corazón del proceso visionario por el que atraviesan los emprendedores, está el reconocimiento de que no basta con hacer algo que puede hacer cualquier otro.
Construcción de un equipo de trabajo
Uno de los retos más grandes para un visionario es lograr enseñar su visión emprendedora a aquellos que lo siguen. Es por esto que construir un buen equipo de trabajo se convierte en una de las bases para la creación de una empresa exitosa. 
Aprovechar las oportunidades en la adversidad
La opinión general afirma que el mejor momento para iniciar un negocio es cuando la economía está estable, ya que hay espacio para las nuevas ideas y el trabajo de los nuevos competidores.
El espíritu emprendedor como fuerza vital para el crecimiento
No hay mejor testimonio de éxito, fortaleza y  derrota, que la historia de un emprendedor. No se puede esperar ser exitoso sin conocer el fracaso, ya que es esto lo que enseña el coraje.

19. VISIONARIO EMPRENDEDOR. EXPLIQUE

Emprendedores visionarios, aquellos emprendedores  que se caracterizan  por una clara vocación y pasión en todo lo que emprenden, son capaces de realizar varias tareas a la vez y resolverlas de forma eficiente. Sin embargo, corren el peligro de dispersarse y no llegar a concretar.

20. EMPRESARIOS INTRAEMPRESARIO.DIFERENCIA

Ø  El empresario es una persona innovadora, emprendedora que tiene la capacidad de asumir el riesgo de crear o hacer funcionar empresa para satisfacer alguna necesidad. 


MIENTRAS QUE


Ø  Un intraempresario es la persona que se preocupa de la empresa ya sea donde trabaja como si fuera suya según el texto Gifford Pinchot los define como emprendedores dentro de las corporaciones. Tal punto es que son algunos son capaces de crear su propia empresa.



21. Es la capacidad de comunicarse con un grupo de personas, influir en sus emociones para que se dejen dirigir, compartan las ideas del grupo, permanezcan en el mismo, y ejecuten las accciones o actividades necesarias para el cumplimiento de uno o varios objetivos.
Un líder es mucho más que un jefe. Los subordinados a un jefe podrán dejarse dirigir, pero quizás no compartan las ideas del jefe o de la organización. Un sobordinado podría obedecer a su jefe, pero estar pensando en salirse del grupo para irse a otra que más le convenga. Las instrucciones de un líder son ejecutadas por el grupo con el convencimiento de que su cumplimiento son lo mejor para la mayoría.
22. Es la organización de capital y trabajo que produce bienes y servicios dentro del mercado. Se constituye jurídicamente como una unidad económica productiva.

23. Privada: se refiere a una empresa comercial que es propiedad de inversores privados, no gubernamentales, accionistas o propietarios (generalmente en conjunto, pero puede ser propiedad de una sola persona), y está en contraste con las instituciones estatales, como empresas públicas y organismos gubernamentales. Las empresas privadas constituyen el sector privado de la economía. Un sistema económico que: 1) contiene un gran sector privado donde las empresas de gestión privada, son la columna vertebral de la economía, y 2) el superávit comercial es controlada por los propietarios, que se conoce como el capitalismo.
Pública: Se entiende por empresa pública, empresa estatal o sociedad estatal a toda aquella que es propiedad del Estado, sea éste nacional, municipal o de cualquier otro estrato administrativo, ya sea de un modo total o parcial.[1] Sin embargo, la Unión Europea define a una empresa pública como cualquier empresa en la que los poderes públicos puedan ejercer, directa o indirectamente, una influencia dominante en razón de la propiedad, de la participación financiera o de las normas que las rigen.
Este concepto no se debe confundir con la "publiccompany" estadounidense.
Social: Las empresas sociales son organizaciones nacidas para resolver un problema social o medioambiental, para lo cual utilizan métodos y técnicas de gestión empresarial (participan del mercado vendiendo productos y servicios) con el fin de hacer a la entidad financieramente sostenible y, por tanto, no totalmente dependiente de subvenciones y donaciones para su funcionamiento.


24. El término participación ciudadana es el conjunto de acciones o iniciativas que pretenden impulsar el desarrollo local y la democracia participativa a través de la integración de la comunidad al ejercicio de la política. Está basada en varios mecanismos para que la población tenga acceso a las decisiones del gobierno de manera independiente sin necesidad de formar parte de la administración pública o de un partido político.
Otra forma en que se manifiesta la participación ciudadana es a través de las ONGs las cuales pugnan por ciertos temas sociales sin sustituir en las funciones del gobierno sino evaluándolas, destinándolas o apoyándolas (véase: lobby). También puede proponerse a través de la discusión de temas de importancia de los ciudadanos en foros organizados o por otras vías para llegar a un consenso.

25. Persona jurídica (o persona moral) es un sujeto de derechos y obligaciones que existe, pero no como individuo, sino como institución y que es creada por una o más personas físicas para cumplir un objetivo social que puede ser con o sin ánimo de lucro.
En otras palabras, una persona jurídica es todo ente con capacidad para adquirir derechos y contraer obligaciones y que no sea una persona física. Así, junto a las personas físicas existen también las personas jurídicas, que son entidades a las que el Derecho atribuye y reconoce una personalidad jurídica propia y, en consecuencia, capacidad para actuar como sujetos de derecho, esto es, capacidad para adquirir y poseer bienes de todas clases, para contraer obligaciones y ejercitar acciones judiciales.
Persona natural: Es aquella que ejerce derechos y cumple obligaciones a título personal , al constituir una empresa como persona natural, asume a título personal todos los derechos y obligaciones de la empresa. La persona asume la responsabilidad y garantiza con todo el patrimonio que posea, las deudas u obligaciones que pueda  contraer la empresa. Si la empresa llegara a quebrar asumiría obligaciones y en caso de  no pagar sus bienes serían embargados.


26. Una corporación o sociedad corporativa es una entidad jurídica creada bajo las leyes de un Estado como una entidad legal reconocida como persona jurídica y amparada por el derecho de sociedades. Cuenta con sus propios privilegios y responsabilidades distintos a aquellos de sus miembros (personas naturales).[1]
Hay muchos tipos de corporaciones. Así, una corporación puede ser un ayuntamiento, una universidad, una iglesia, una ONG, una empresa, un gremio, un sindicato u otro tipo de persona colectiva. En la práctica, dicho término se utiliza, primordialmente, para referirse a una entidad comercial, establecida de acuerdo a un marco legal

27. Proceso a través del cual la economía se ajusta a las nuevas realidades del mercado y sus relaciones sociales, así como a las transformaciones comerciales y tecnológicas mundiales. Implica homologación de la economía con la de los principales centros de desarrollo económico, para lo cual requiere fortalecer la inversión privada e incentivar la inversión foránea eliminando regulaciones y control de precios nacionales e internacionales y reduciendo restricciones en los campos financieros, fiscales, comerciales, de inversión y monetarios.


28. El empresario es aquella persona que, de forma individual o colectiva, fija los objetivos y toma las decisiones estratégicas acerca de las metas, los medios, la administración y el control de las empresas y asume la responsabilidad tanto comercial como legal frente a terceros. El empresario es la persona física, o jurídica, que con capacidad legal y de un modo profesional combina capital y trabajo con el objetivo de producir bienes y/o servicios para ofertarlos en el mercado a fin de obtener beneficios.

29. es una manera de pensar y actuar, orientada hacia la creación de riqueza, a través del aprovechamiento de oportunidades, del desarrollo de una visión global y de un liderazgo equilibrado, de la gestión de un riesgo calculado, cuyo resultado es la creación de valor que beneficia a los emprendedores, la empresa, la economía y la sociedad.

30. Fase 1: Desarrollo de la misión y objetivos
La misión y los objetivos toman una dirección cuando se consideran preguntas como, ¿en qué negocios estamos?, ¿cuál es nuestro compromiso?, y ¿qué resultados deseamos? Los objetivos generales generan una sensación de rumbo en la toma de decisiones y tal vez no cambien de un año a otro. La misión y los objetivos no se conciben por separado. Se ven influidos por las evaluaciones de las amenazas y oportunidades del entorno y de las fortalezas debilidades.
Fase 2: Diagnóstico de amenazas y oportunidades
Las fuerzas del entorno internas y externas, nacionales y globales representan oportunidades y amenazas para una organización. La planeación estratégica ayuda a identificar tales oportunidades y amenazas y a considerarlas al crear la misión, objetivos, planes y estrategias de una organización. Las fuerzas políticas y los participantes internos y externos de una organización desempeña una función medular al determinar su misión y objetivos y ejerciendo presión para que se modifiquen.
Los competidores, clientes, proveedores, nuevos participantes y bienes y servicios sustitutos son fuerzas competitivas que influyen en las posibilidades e ganancias a largo plazo en un sector, esto repercute en las posibilidades generales de ganancias, perspectivas de crecimiento y hasta de supervivencia de cada empresa en particular. La planeacion estratégica debe incluir una evaluación de estas fuerzas.
Fase 3: Diagnóstico de fortaleza y debilidades.
Permite identificar las fuerzas centrales de una organización y determinar lo que debe mejorarse. Este diagnostico abarca el análisis de la relativa posición competitiva de la organización, su capacidad para adaptarse e innovar las habilidades de sus recursos humanos, sus capacidades tecnológicas, recursos financieros, su profundidad administrativa y los valores y antecedentes de sus empleados clave.
Las fuerzas centrales son las fortalezas que hacen distinta y más competitiva a una empresa cuado proporciona bienes o presta servicios que cuentan con un valor único para sus clientes.
Un proceso confiable comprende dar el resultado esperado, con rapidez, eficacia, sin interrupciones y con el menos inconveniente para los clientes.
Las fuerzas organizacionales representan fortalezas donde es más sencillo evaluar sus aciertos que sus puntos flacos, pero las debilidades no se corrigen solas y es probable que empeoren si no se enfrentan abiertamente en el proceso de planeación estratégica


31. Motivación de trabajo «es un conjunto de fuerzas energéticas que se originan tanto dentro como más allá de ser un individuo, para iniciar un comportamiento relacionado con el trabajo y para determinar su forma, dirección, intensidad y rendimiento».[3]
Mientras que la motivación a menudo puede utilizarse como una herramienta para ayudar a predecir el comportamiento, varía considerablemente entre los individuos y a menudo debe combinarse con la capacidad y los factores ambientales para influir realmente en rendimiento y comportamiento. Debido a la función de motivación en que influyen en el rendimiento y comportamiento laboral, es clave para las organizaciones a comprender y estructurar el ambiente de trabajo para fomentar comportamientos productivos y desalentar a aquellos que son improductivos.[4][5]
La motivación en los colaboradores de una compañía es de vital importancia debido a que ellos darán todo de sí en pro de un objetivo personal u organizacional. La motivación laboral se da mediante la relación de recompensas y rendimiento; ya que este tipo de incentivos les da mérito o reconocimiento a labores asignadas.
Un personal altamente motivado le aporta ideas creativas e innovadoras a la compañía que quizás podrán generarle éxito al grupo de trabajo en la organización.

32. Son diversos los riesgos a los cuales se encuentran expuestos los negocios, no importando su tamaño. El seguro Múltiple Empresarial, representa una buena opción para hacer frente a posibles eventualidades ya que es un paquete integral que se adapta a las necesidades de protección de cada empresa o negocio.
Este producto está dirigido a todo Negocio, Comercio y Empresa para amparar los bienes muebles e inmuebles de los cuales sea propietario o tome en arrendamiento y cuya pérdida o daño a los mismos le pueda originar una merma económica e incluso la pérdida de su patrimonio.

33. Una red es un esfuerzo conjunto de cooperación entre empresas, donde comparten un mismo propósito, manteniendo su independencia jurídica y autonomía gerencial con una decisión voluntaria para participar en la búsqueda de objetivos comunes. Se constituye en una unión de voluntades, iniciativas y recursos por parte de un grupo alrededor de objetivos comunes.

34. Las tarjetas empresariales o las tarjetas de llamada son uno de los métodos más antiguos de promoción de una empresa, y sin embargo continúan siendo populares aunque son simples y nada tecnológicas. Una tarjeta empresarial normalmente representa la primera impresión de una compañía o servicio, y proporciona información vital sobre la empresa y sus miembros. En muchos casos, las tarjetas empresariales complementan otros métodos de mercadeo más modernos tal como los sitios web, y fomentan a los posibles clientes hacer contacto o recibir información adicional sobre un producto.
Las tarjetas de presentación son una representación de los datos más importantes de una empresa, de una persona o negocio, en una tarjeta de 5.00 x 9.00cm. En está misma se pretende lograr llamar la atención de la persona a la que va dirigida es una forma económica y que las personas pueden conservar con facilidad si la tarjeta tiene la información necesaria de una manera breve y con colores que llamen la atención los elementos básicos para una empresa

35. Las tarjetas de presentación son una representación de los datos más importantes de una empresa, de una persona o negocio, en una tarjeta de 5.00 x 9.00cm. En está misma se pretende lograr llamar la atención de la persona a la que va dirigida es una forma económica y que las personas pueden conservar con facilidad si la tarjeta tiene la información necesaria de una manera breve y con colores que llamen la atención los elementos básicos para una empresa

36. Sociedad Anónima.
Sociedad en la que el capital está dividido en acciones, que se integran por aportaciones de los socios y que sólo responden en la proporción de capital aportado.
Sociedad de responsabilidad limitada.
Sociedad en la cuál el capital está dividido en participaciones sociales, las cuales se integran por aportaciones de los socios y que responden personalmente de las deudas de la sociedad.
Sociedad Colectiva.
Sociedad personalista cuyo capital se integra por las aportaciones de los socios, los cuales responderán personal y solidariamente de las deudas sociales.
Sociedad comanditaria simple.
Sociedad de similares características a la colectiva, pero con la peculiaridad de que hay dos tipos de socios: colectivos (responden personal y solidariamente de las deudas sociales) y comanditarios (responden sólo hasta el límite de sus aportaciones).
Sociedad comanditaria por acciones.
Sociedad en la cuál el capital está dividido en acciones, las cuales se integran por aportaciones de los socios, al menos uno de los cuales será socio colectivo.

37. PYME: La pequeña y mediana empresa (conocida también por el acrónimoPyME, lexicalizado como pyme, o por la siglaPME)[1] es una empresa con características distintivas, y tiene dimensiones con ciertos límites ocupacionales y financieros prefijados por los Estados o regiones. Las pymes son agentes con lógicas, culturas, intereses y un espíritu emprendedor específicos.
MIPYME: MiPyME (acrónimo de "micro, pequeña y mediana empresa"), que es una expansión del término original, en donde se incluye a la microempresa.
La pequeñas y medianas empresas son entidades independientes, con una alta predominancia en el mercado de comercio, quedando prácticamente excluidas del mercado industrial por las grandes inversiones necesarias y por las limitaciones que impone la legislación en cuanto al volumen de negocio y de personal, los cuales si son superados convierten, por ley, a una microempresa en una pequeña empresa, o una mediana empresa se convierte automáticamente en una gran empresa. Por todo ello una pyme nunca podrá superar ciertas ventas anuales o una cantidad de personal.


38. Exportación: una exportación es cualquier bien o servicio enviado fuera del territorio nacional. La exportación es el tráfico legítimo de bienes y/o servicios desde un territorio aduanero hacia otro territorio aduanero. Las exportaciones pueden ser cualquier producto enviado fuera de la frontera aduanera de un Estado o bloque económico. Las exportaciones son generalmente llevadas a cabo bajo condiciones específicas.

Importación: la importación es el transporte legítimo de bienes y servicios nacionales exportados por un país, pretendidos para el uso o consumo interno de otro país. Las importaciones pueden ser cualquier producto o servicio recibido dentro de la frontera de un Estado con propósitos comerciales. Las importaciones son generalmente llevadas a cabo bajo condiciones específicas.

39. 1. Disciplinados. Estos individuos se centran en hacer que sus negocios funcionen y eliminan cualquier obstáculo o distracción que se oponga a sus objetivos.
Tienen estrategias generales y definen las tácticas para llevarlos a cabo. Son lo suficientemente disciplinado para tomar medidas todos los días con el fin de alcanzar sus metas y objetivos.

2. Confianza. El empresario de este tipo no se hace preguntas acerca de si puede tener éxito o si son dignos del éxito. Tienen la confianza que sus conocimientos harán que sus negocios sean exitosos. Ellos exudan esa confianza en todo lo que hacen.

3. Mente abierta. Los empresarios exitosos se dan cuenta que cada caso y situación es una oportunidad de negocios.
Las ideas se generan constantemente en relación al flujo de trabajo y la eficiencia, las habilidades de la gente y el potencial de nuevos negocios.
Tienen la capacidad de mirar todo a su alrededor y enfocarse en sus metas.

4. Arranque automático. Los empresarios de éxito saben que si hay que hacer algo, hay que hacerlo inmediatamente. Ellos establecen los parámetros y se aseguran que los proyectos sigan ese camino. Son proactivos y no esperan que alguien les de permiso.

5. Competitivos. Muchas empresas se forman debido a que un emprendedor sabe que puede hacer un trabajo mucho mejor que otros.
Los empresarios exitosos tienen que ganar en los deportes que practican y necesitan ganar en los negocios que crean.
Un empresario de éxito remarcará su propio registro de éxito cada vez que sea necesario.

6. Creatividad. Una de las facetas de esa creatividad es que son capaces de establecer conexiones entre eventos y situaciones aparentemente no relacionados. Tales empresarios suelen llegar a soluciones que son el resumen de otros asuntos.

7. Determinación. Los empresarios de éxito no se ven frustrados por su derrota. Miran a la derrota como una oportunidad para el éxito.
Están decididos a esforzarse por el éxito por lo que tratarán y tratarán hasta conseguirlo. Ellos piensan que no existe nada que no se pueda hacer.

8. Fuertes habilidades con la gente. Tienen fuertes habilidades de comunicación para vender el producto y motivar a sus empleados.
Los empresarios más exitosos saben como motivar a sus empleados por lo que sus negocios crecen sin parar. Son muy buenos en poner de relieve los beneficios de cualquier situación y preparan a otros para el éxito.

9. Una fuerte ética del trabajo. El empresario de éxito con frecuencia será la primera persona en llegar a la oficina y el último en salir.
Vienen a la oficina incluso en sus días de descanso para asegurarse de que el resultado cumpla con sus expectativas. Su mente está constantemente en su trabajo, ya sea que estén dentro o fuera del mismo.

10. Pasión. La pasión es el rasgo más importante de un empresario exitoso. Ellos realmente aman su trabajo.
Están dispuestos a hacer cualquier cantidad de horas extras con tal de que el negocio tenga éxito, porque hay un disfrute en su negocio que va más allá del dinero.
Siempre estarán leyendo e investigando formas y maneras de hacer que su negocio sea cada vez mejor.

40. CLIMA LABORAL

El clima laboral es el ambiente de trabajo que existe en un área, un departamento de la empresa.
Mientras que la cultura es única en la organización, sin embargo, el clima puede ser diferente en cada sección o unidad.

Hablar de clima es hablar de un concepto dinámico que se ve afectado por casi todo lo que ocurre en la empresa.

El clima influye en la motivación, el desempeño y la satisfacción. Un ambiente estable es una inversión a largo plazo, el medio forma parte del activo de la organización y como tal, debe ser valorado. Una disciplina exagerada o demasiadas presiones pueden lograr un buen desempeño a corto plazo, pero con un costo importante a largo plazo respecto al clima.

2 comentarios:

  1. ¡Cómo el servicio de financiación de Lemeridian me otorga un préstamo!

    Hola a todos, soy Lea Paige Matteo de Zurich, Suiza, y quiero utilizar este medio para expresar mi gratitud al servicio de financiación de Lemeridian por cumplir su promesa al otorgarme un préstamo. Estaba atrapado en una situación financiera y necesitaba refinanciar y pagar mis facturas. así como iniciar un negocio. Traté de buscar préstamos de varias empresas de préstamos, tanto privadas como corporativas, pero nunca tuve éxito y la mayoría de los bancos rechazaron mi solicitud de crédito. Pero como Dios lo quería, una amiga llamada Lisa Rice me presentó al servicio de financiación de Le_meridian y me sometí al debido proceso para obtener un préstamo de la compañía, para mi mayor sorpresa en 48 horas, al igual que mi amiga Lisa, también me concedieron un préstamo de $ 216,000.00. Así que mi consejo para todos los que desean un préstamo, "si debe comunicarse con cualquier empresa con referencia a la obtención de un préstamo en línea con una tasa de interés baja de 1.9% y mejores planes / cronograma de reembolso, comuníquese con el servicio de financiación de Le_meridian. Además, él no sé que estoy haciendo esto, pero debido a la alegría en mí, estoy muy feliz y deseo que la gente sepa más acerca de esta gran compañía que realmente otorga préstamos, es mi oración que DIOS los bendiga más a medida que ellos ponga sonrisas en los rostros de las personas. Puede contactarlos por correo electrónico en {lfdsloans@lemeridianfds.com o lfdsloans@outlook.com} o envíe un mensaje de texto a través de Whatsapp + 1-989 394 3740.

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  2. Trabajar con el Sr. Pedro Préstamos y ver la diferencia en el financiamiento porque aprobaron mi préstamo a los pocos días de la solicitud después de haberlo jugado varias veces en línea, luego decidí intentarlo y trabajar con el Sr. Pedro para refinanciar mi negocio, lo cual salió bien y sin problemas. lo esperaba, puedes contactarlo en pedroloanss@gmail.com whatsapp +18632310632 para obtener tu préstamo a 2 tasa.

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