COLEGIO RAFAEL NÙÑEZ
IED
EDUCACIONMEDIA
FORTALECIDA
MÒDULO CULTURA DE
EMPRENDIMIENTO
PREGUNTAS DE REPASO
1. QUE ES AUTOESTIMA:
La autoestima es la valoración, generalmente positiva, de uno mismo. Para la psicología, se trata de la opinión emocional que los individuos tienen de sí mismos y que supera en
sus causas la racionalización y la lógica.
En otras palabras, la
autoestima es un sentimiento valorativo de nuestro conjunto de rasgos
corporales, mentales y espirituales que forman la personalidad.
2. QUE ES AUTOESTIMA EN LA
ADOLESCENCIA
La autoestima del adolescente suele disminuir por los cambios físicos que tu
cuerpo tiene. Te empieza a importar el no ser correspondido por amigos o por el
grupo al que perteneces. También influyen los cambios: el paso de primaria a
secundaria y a veces, el traslado de centro
escolar.
Dos cosas en
particular influyen en la autoestima que tengas:
·
cómo eres visto y
tratado por los demás
·
cómo te percibes a ti
mismo.
3. TIPOS DE AUTOESTIMA. EXPLIQUE
1• Autoestima positiva: No es competitiva ni comparativa. Esta constituida por
dos importantes sentimientos: la capacidad (de que se es capaz) y el valor (de
que se tiene cualidades). Esta actitud deriva en la confianza, el respeto y el
aprecio que una persona pueda tener de sí misma.
2• Autoestima relativa: oscila
entre sentirse apta o no, valiosa o no, que aceretó o nó como persona. Tales
incoherencias se pueden encontrar en personas, que a veces se sobrevaloran,
revelando una autoestima confusa.
3• Autoestima baja: es
un sentimiento de inferioridad y de incapacidad personal, de inseguridad, de
dudas con respecto a uno mismo, también de culpa, por miedo a vivir con
plenitud. Existe la sensación que todo no alcance, y es muy común que haya poco
aprovechamiento de los estudios o del trabajo. Puede ir acompañado de inmadurez
afectiva.
4. ALGUNOS
CONCEPTOS DE EMPRENDEDOR.
·
Emprendedor es un término derivado de la palabra francesa entrepreneur, y que es
comúnmente usado para describir a un individuo que organiza y opera una o
varias empresas, asumiendo cierto riesgo financiero en el emprendimiento. WIKIPEDIA
·
EMPRENDEDOR: Se aplica a la persona que tiene decisión e iniciativa para realizar acciones que son difíciles o entrañan algún riesgo.
·
Se denomina emprendedora a aquella persona que
identifica una oportunidad y organiza los recursos necesarios para cogerla. De
hecho, en la etimología de la palabra se encuentra la voz latinaprendĕre que significa literalmente coger o tomar.
5.
CONCEPTO DE EMPRENDIMIENTO
Pero, yendo más allá, emprendimiento es
aquella actitud
y aptitud de la persona
que le permite emprender nuevos retos, nuevos proyectos; es lo que le permite
avanzar un paso más, ir más allá de donde ya ha llegado. Es lo que hace que una
persona esté insatisfecha con lo que es y lo que ha logrado, y como
consecuencia de ello, quiera alcanzar mayores logros.
Por ello, el concepto
de emprendedor está
irremediablemente atado a la idea de innovación y riesgo por
parte de alguien que cree en sus ideas y que es capaz de llevarlas a cabo, de
encontrar la manera de materializar sus sueños.
6.
EMPRENDEDOR
·
Ser emprendedor
es algo más que auto emplearse, es una forma de vida. Debes ser una persona que
vea y vaya más allá de las expectativas del mercado, alguien que no sólo piense
en ideas sino que las desarrolle de la mejor manera y con los mejores
resultados posibles. WEBONOMIA
7.
CONCEPTO Y DEFINICIÓN DE EMPRENDIMIENTO:
Emprendimiento es aquella actitud
y aptitud de la persona
que le permite emprender nuevos retos, nuevos proyectos; es lo que le permite
avanzar un paso mas, ir mas allá de donde ya ha llegado. Es lo que hace que una
persona esté insatisfecha con lo que es y lo que ha logrado, y como
consecuencia de ello, quiera alcanzar mayores logros.
Por ello, el concepto
de emprendedor está
irremediablemente atado a la idea de innovación y riesgo por
parte de alguien que cree en sus ideas y que es capaz de llevarlas a cabo, de
encontrar la manera de materializar sus sueños
8.
TEORIAS DEL EMPRENDIMIENTO.EXPLIQUE CADA UNA
1.
Teoría de Andy Freire:
Según la teoría del triangulo invertido
propuesta por Andy Freire, todo proceso
Emprendedor combina tres componentes:
El punto de apoyo es el emprendedor, quien
necesita dos componentes adicionales
para
llegar: la idea de negocio con viabilidad de mercado, y el capital. Cuando un
emprendimiento
no es exitoso, siempre se debe a la falla de una de estas tres
variables,
o la combinación entre ellas.
De la firmeza del emprendedor depende, en
gran medida, que el modelo no se
derrumbe; el emprendedor “exitoso” siempre
logra el capital o el gran proyecto.
Por eso el problema trascendental no es el
capital ni la idea, porque emprender va
más allá de una mera actitud mercantil o un
conjunto de conceptos.
2.
Emprendimiento según Schumpeter:
Schumpeter percibía al emprendedor como una
persona extraordinaria que promovía
Nuevas combinaciones o innovaciones.
“La función de los emprendedores es reformar
o revolucionar el patrón de la
producción al explotar una inversión, o más
comúnmente, una posibilidad técnica no
probada. Hacerse cargo de estas cosas nuevas
es difícil y constituye una función
económica distinta, primero, porque se
encuentran fuera de las actividades rutinarias
que todos entienden, y en segundo lugar,
porque el entorno se resiste de muchas
maneras desde un simple rechazo a financiar o
comprar una idea nueva, hasta el
ataque físico al hombre que intenta
producirlo”.
9.
EMPRENDIMIENTO SEGÚN LA ESCUELA AUSTRÍACA
Emprendimiento según la Escuela Austríaca:
Varios autores rechazaron las ideas de
Schumpeter, entre ellos Ludwin Von Mises,
FreidrichHayek e Israel Kirzner. Si bien
compartían la percepción de la importancia de
la contribución del emprendimiento en el
proceso de desarrollo capitalista, diferían en
su concepción de la naturaleza de la persona
y actividad en el impacto de estos en el
proceso y en la visión futura del
capitalismo.
Para Mises, el emprendedor es aquel que desea
especular en una situación de
incertidumbre, respondiendo a las señales del
mercado con respecto a precios,
ganancias y pérdidas.
El conocimiento generado por esta situación
aumenta con el tiempo, por lo que la
incertidumbre se reduce progresivamente. Para
Kirzner, el emprendedor gana por
estar alerta a oportunidades que existen en
situaciones inciertas, de desequilibrio. Esta
alerta permite al emprendedor percibir las
oportunidades antes que los demás. Más
aún, el emprendimiento no está encapsulado en
la mera posición de un mayor
conocimiento de las oportunidades del mercado.
Según los austríacos, el énfasis de
Schumpeter en el cual el emprendedor está
empujando la economía en el sentido contrario
al equilibrio, ayuda a promover la
percepción errónea de que el emprendimiento
es, de alguna manera, innecesario para
entender la manera en que el mercado tiende a
la posición de equilibrio
10. TEORÍA DE ALLAN GIBB
Teoría
de Allan Gibb:
Muestra un ejemplo de cómo las entidades de
educación deberían enfocar sus
esfuerzos para la educación empresarial.
De ahí parte el análisis de la educación
empresarial. En esta se tienen en cuenta las
siguientes características:
·
Comparte los valores de las MiPyMe
·
Esta arraigada en las prácticas de la comunidad
·
Valora tanto el conocimiento tácito como el explícito
·
Fuertemente comprometida con todos los interesados.
·
Fuertes vínculos con los empresarios
·
Diseñada como una organización empresarial
·
Enfocada en diseñar un ambiente empresarial con todo tipo de
organizaciones
·
Entiende cómo los empresarios aprenden y construyen sus enfoques a
partir
·
de esta base.
·
Usa cuidadosamente el conocimiento adquirido de otras fuentes.
11. CUALES
SON LAS ONCE CONDICIONES DETERMINANTES DETRÁS DEL EMPRENDEDOR
1. Pasión. La pasión es esa emoción intensa que engloba el entusiasmo
o deseo por llevar algo a cabo. Un emprendedor se entrega de lleno al logro de
objetivos, hace que se enfoque en el desarrollo de la empresa con una gran
determinación.
2. Visión. Un buen emprendedor debe tener una visión que
vaya más allá de lo que se espera en el campo de batalla, le permite estar
adelantado a los tiempos y desarrolla planes que le permitan lograr los
objetivos determinados. Le permite tener una perspectiva más clara de las
necesidades del presente y prevé las necesidades del futuro.
3. Liderazgo. ¿Qué sería de un barco si el Capitán no tuviera
influencia en su flota? Lo mismo pasa con un emprendedor sin liderazgo, por lo
tanto, debe ser una persona que influya positivamente en los elementos de su
grupo de trabajo, haciendo que los mismos trabajen con entusiasmo en el logro
de metas y objetivos.
4. Persistencia. Tratar una y otra vez hasta lograr lo que se
busca es vital para el crecimiento y desarrollo de una empresa, darse por
vencido en el primer intento no está permitido y por lo tanto se debe
permanecer al borde del límite hasta que se tengan los resultados que no se han
obtenido a la primera.
5. Determinación. Las decisiones difíciles no se tomarán solas,
así que la determinación en un emprendedor es vital. Deben tomar decisiones
oportunas en los momentos oportunos y ser firmes en ello para que dé mejores
resultados.
6. Organización. La organización lo es todo, establecer un
cronograma para cada paso que dé la Compañía será de mucha utilidad. El tiempo
es primordial en los negocios y el ser un emprendedor organizado, se traduce en
eficacia y eficiencia.
7. Confianza. Se debe estar seguro de uno mismo y de las
decisiones que se tomarán o llevarán a cabo. Es de vital importancia que el
emprendedor de hoy en día conozca sus fortalezas y la manera en la que éstas se
ajustarán al logro de objetivos.
8. Audacia. Un emprendedor audaz es aquél que tiene
valentía, que es atrevido y que no le tema a la innovación o incluso, a los
errores. La audacia es una virtud que lleva a una persona y que pese al
conocimiento de posibles riesgos, puede alcanzar una determinada meta.
9. Creatividad. ¿Qué sería de un emprendedor si no tuviera
creatividad? Probablemente no sería un emprendedor, y es que estar pensando
creativamente cada segundo o instante es muy importante para estar a la
vanguardia. La creatividad le permitirá encontrar caminos alternos a los
obstáculos que se puedan presentar, debe innovar constantemente la manera en la
que las cosas se dan, pensar en las nuevas oportunidades de negocio, en los
nuevos caminos para seguir creciendo.
10.Trabajo en Equipo. Conformar un buen equipo de trabajo lo es todo, más
importante aún, es reconocer que el emprendedor no podría lograr lo
que tiene en mente trabajando solo. Un equipo de trabajo que tenga habilidades
particulares en cada área, potencializará el éxito de cualquier negocio y esto,
un emprendedor lo sabe.
12.
CUÁL ES LA TEORÍA DE
ANDY FREIRE:
Ha tomado tanta fuerza que varios autores lo han querido definir como Andy Freire que dice que el emprendimiento se basa en tres componentes:
Argumentando
que si al intentar crear un negocio, y algo sale mal es porque se debe a la
falta de alguna de estas tres variables y tiene razón, por ejemplo alguien que
quiere crear una empresa y tiene el capital suficiente, ideas un poco
"buenas" pero no tiene una visión de Emprendedor que básicamente es
el punto de apoyo NUNCA va a hacer exitoso.
13. ¿QUÉ DICE
SCHUMPETER, SOBRE EL EMPRENDIMIENTO?
También encontramos a Schumpeter que define a los Emprendedores como personas extraordinarias que promueven nuevas combinaciones o innovaciones.
Según el, los emprendedores tienen como función reformar la producción al explotar una inversión, y esto en cierta forma es difícil ya que se encuentra fuera de la rutina de alguien.
14. EL EMPRENDEDOR SEGÚN HOWARD STEVENSON
En la década de los 80’s Stevenson interpretó
la mentalidad emprendedora como un
sistema de gestión apoyado más en las
oportunidades que en los recursos.
La enseñanza del emprendimiento tiene un gran
impacto en la formación de líderes
comerciales y por eso es considerada
imprescindible en los principales currículos de
MBAs. El método tradicional contempla la
formación de personas cuyo desarrollo personal esté ligado a la escalera
empresarial, subiendo con mucho esfuerzo y buen
trabajo a puestos superiores.
15. LA MENTALIDAD EMPRENDEDORA
Mucha gente tiene en sus planes crear su propia
empresa para ello utilizan su creatividad su liderazgo y su emprendimiento
que quizá es uno de los términos más esenciales en el proyecto de constituir
una empresa.
|
El emprendimiento específicamente hace referencia a
la unión de esfuerzos encaminada al desarrollo de una cadena en la creación
de una empresa y es una orientacion básica en las personas que tienen la idea
de una microempresa y asi buscar una oportunidad para su sostenibilidad.
|
16. CONCEPTO DE FAMIEMPRESA
Una
famiempresa es aquélla empresa en la que el capital y, en su caso, la gestión
y/o el gobierno están en manos de una o más familias, que tienen la capacidad
de ejercer sobre ella una influencia suficiente para controlarla, y cuya visión
estratégica incluye el propósito de darle continuidad en manos de la siguiente
generación familiar. Carece de trascendencia, por consiguiente, el tamaño de la
empresa, que puede ser tanto una pyme como una gran corporación, así como la
forma de la misma, que abarca tanto a las empresas individuales como a las
organizadas como sociedad.
17. TEORIA
DE HOWARD HUGHES:
Howard Hughes (Humble, Texas, 24 de diciembre de 1905-Acapulco o Houston, 5 de abril de 1976) fue un multimillonario empresario, magnate, inversionista, ingeniero autodidacta, aviador, productor y director de cineestadounidense,
famoso por sus reconocidas y exitosas películas .
Fue considerado por sus
contemporáneos como el hombre más adinerado del mundo y el primer hombre en
llegar a ser milmillonario o millardario (en inglés: billionaire), con una fortuna estimada en unos mil quinientos
millones de dólares al momento de su muerte. En 1983, tras años de disputas
legales, su patrimonio cotizado en unos 2500 millones de dólares fue dividido
entre sus 22 primos, incluyendo a su primo William Lummis quien fungió como
fideicomisario del Instituto Médico Howard Hughes.
18. CARACTERÍSTICAS DE UN VISIONARIO.EXPLIQUE
Espíritu emprendedor
- Ya sean nacidos o formados, los emprendedores
tienen una habilidad inherente de pensar diferente, la necesidad de
cambiar el status quo, y la voluntad de rodearse sólo de personas
excepcionales.
- Un emprendedor ve que una crisis representa
una oportunidad sin precedentes para el crecimiento y la innovación.
- Son aquellos que se mantienen firmes ante las
inversiones y toman riesgos, ya que consideran que sólo así se puede
mantener una economía estable.
Pensar diferente y actuar
con inspiración
En el corazón del proceso
visionario por el que atraviesan los emprendedores, está el reconocimiento de
que no basta con hacer algo que puede hacer cualquier otro.
Construcción de un equipo
de trabajo
Uno de los retos más
grandes para un visionario es lograr enseñar su visión emprendedora a aquellos
que lo siguen. Es por esto que construir un buen equipo de trabajo se convierte
en una de las bases para la creación de una empresa exitosa.
Aprovechar las
oportunidades en la adversidad
La opinión general afirma
que el mejor momento para iniciar un negocio es cuando la economía está
estable, ya que hay espacio para las nuevas ideas y el trabajo de los nuevos
competidores.
El espíritu emprendedor
como fuerza vital para el crecimiento
No hay mejor testimonio de
éxito, fortaleza y derrota, que la historia de un emprendedor. No se
puede esperar ser exitoso sin conocer el fracaso, ya que es esto lo que enseña
el coraje.
19. VISIONARIO EMPRENDEDOR. EXPLIQUE
Emprendedores visionarios, aquellos
emprendedores que se caracterizan por una clara vocación y pasión
en todo lo que emprenden, son capaces de realizar varias tareas a la vez y
resolverlas de forma eficiente. Sin embargo, corren el peligro de dispersarse y
no llegar a concretar.
20. EMPRESARIOS INTRAEMPRESARIO.DIFERENCIA
Ø El empresario es una persona innovadora, emprendedora que
tiene la capacidad de asumir el riesgo de crear o hacer funcionar empresa para
satisfacer alguna necesidad.
MIENTRAS QUE
Ø Un intraempresario es la persona que se preocupa de la
empresa ya sea donde trabaja como si fuera suya según el texto Gifford Pinchot
los define como emprendedores dentro de las corporaciones. Tal punto es que son
algunos son capaces de crear su propia empresa.
21. Es la capacidad de comunicarse con un
grupo de personas, influir en sus emociones para que se dejen dirigir,
compartan las ideas del grupo, permanezcan en el mismo, y ejecuten las
accciones o actividades necesarias para el cumplimiento de uno o varios objetivos.
Un líder es mucho más que un jefe. Los subordinados a
un jefe podrán dejarse dirigir, pero quizás no compartan las ideas del jefe o
de la organización. Un sobordinado podría obedecer a su jefe, pero estar
pensando en salirse del grupo para irse a otra que más le convenga. Las
instrucciones de un líder son ejecutadas por el grupo con el convencimiento de
que su cumplimiento son lo mejor para la mayoría.
22. Es la organización de capital y trabajo
que produce bienes y servicios dentro del mercado. Se constituye jurídicamente
como una unidad económica productiva.
23. Privada: se refiere a una empresa
comercial que es propiedad de inversores privados, no gubernamentales,
accionistas o propietarios (generalmente en conjunto, pero puede ser propiedad
de una sola persona), y está en contraste con las instituciones estatales, como
empresas públicas y organismos gubernamentales. Las empresas privadas
constituyen el sector privado de la economía. Un sistema económico que: 1) contiene un gran sector privado
donde las empresas de gestión privada, son la columna vertebral de la economía,
y 2) el superávit comercial es
controlada por los propietarios, que se conoce como el capitalismo.
Pública: Se entiende por empresa pública, empresa estatal o sociedad estatal a toda aquella que es
propiedad del Estado, sea éste nacional, municipal o de cualquier otro
estrato administrativo, ya sea de un modo total o parcial.1 Sin embargo, la Unión Europea define a una empresa pública como cualquier
empresa en la que los poderes públicos puedan ejercer, directa o
indirectamente, una influencia dominante en razón de la propiedad, de la
participación financiera o de las normas que las rigen.
Este concepto no se debe confundir con la "publiccompany" estadounidense.
Social: Las
empresas sociales son organizaciones nacidas para resolver un problema social o
medioambiental, para lo cual utilizan métodos y técnicas de gestión empresarial
(participan del mercado vendiendo productos y servicios) con el fin de hacer a
la entidad financieramente sostenible y, por tanto, no totalmente
dependiente de subvenciones y donaciones para su funcionamiento.
24. El término participación ciudadana es el conjunto de acciones o iniciativas
que pretenden impulsar el desarrollo local y la democracia participativa a
través de la integración de la comunidad al ejercicio de la política.
Está basada en varios mecanismos para que la población tenga acceso a las
decisiones del gobierno de manera independiente sin necesidad de formar parte
de la administración pública o
de un partido político.
Otra forma en que se manifiesta la participación
ciudadana es a través de las ONGs las cuales pugnan por ciertos temas sociales sin
sustituir en las funciones del gobierno sino evaluándolas, destinándolas o
apoyándolas (véase: lobby). También puede proponerse a través de la discusión
de temas de importancia de los ciudadanos en foros organizados o por otras vías para llegar a un consenso.
25. Persona
jurídica (o persona moral)
es un sujeto de derechos y obligaciones que existe, pero no como individuo, sino como institución y que es creada por una o más
personas físicas para
cumplir un objetivo social que puede ser con o sin ánimo de lucro.
En otras palabras, una persona jurídica es todo ente
con capacidad para adquirir derechos y contraer obligaciones y que no sea una
persona física. Así, junto a las personas físicas existen también las personas jurídicas, que son
entidades a las que el Derecho atribuye y reconoce una personalidad jurídica propia y, en consecuencia, capacidad para actuar como
sujetos de derecho, esto es, capacidad para adquirir y poseer bienes de todas
clases, para contraer obligaciones y ejercitar acciones judiciales.
Persona natural: Es aquella que ejerce
derechos y cumple obligaciones a título personal , al constituir una empresa
como persona natural, asume a título personal todos los derechos y obligaciones
de la empresa. La persona asume la responsabilidad y garantiza con todo el
patrimonio que posea, las deudas u obligaciones que pueda contraer la empresa. Si la empresa llegara a
quebrar asumiría obligaciones y en caso de
no pagar sus bienes serían embargados.
26. Una corporación o sociedad
corporativa es una entidad jurídica creada
bajo las leyes de un Estado como una entidad legal reconocida como persona jurídica y
amparada por el derecho de sociedades.
Cuenta con sus propios privilegios y responsabilidades distintos a aquellos de
sus miembros (personas naturales).1
Hay muchos tipos de corporaciones. Así, una
corporación puede ser un ayuntamiento, una universidad, una iglesia, una ONG, una empresa,
un gremio, un sindicato u otro tipo de persona colectiva. En la práctica,
dicho término se utiliza, primordialmente, para referirse a una entidad comercial, establecida de acuerdo a un marco legal
27. Proceso a través del cual la economía se
ajusta a las nuevas realidades del mercado y sus relaciones sociales, así como
a las transformaciones comerciales y tecnológicas mundiales. Implica
homologación de la economía con la de los principales centros de desarrollo
económico, para lo cual requiere fortalecer la inversión privada e incentivar
la inversión foránea eliminando regulaciones y control de precios nacionales e
internacionales y reduciendo restricciones en los campos financieros, fiscales,
comerciales, de inversión y monetarios.
28. El empresario es aquella persona que, de forma individual o
colectiva, fija los objetivos y toma las decisiones estratégicas acerca de las
metas, los medios, la administración y el control de las empresas y asume la responsabilidad tanto comercial como legal
frente a terceros. El empresario es la persona física, o jurídica, que con
capacidad legal y de un modo profesional combina capital y trabajo con el
objetivo de producir bienes y/o servicios para ofertarlos en el mercado a fin
de obtener beneficios.
29. es una manera de pensar y actuar,
orientada hacia la creación de riqueza, a través del aprovechamiento de
oportunidades, del desarrollo de una visión global y de un liderazgo
equilibrado, de la gestión de un riesgo calculado, cuyo resultado es la
creación de valor que beneficia a los emprendedores, la empresa, la economía
y la sociedad.
30. Fase 1: Desarrollo de la misión y
objetivos
La misión y los
objetivos toman una dirección cuando se consideran preguntas como, ¿en qué
negocios estamos?, ¿cuál es nuestro compromiso?, y ¿qué resultados deseamos?
Los objetivos generales generan una sensación de rumbo en la toma de decisiones
y tal vez no cambien de un año a otro. La misión y los objetivos no se conciben
por separado. Se ven influidos por las evaluaciones de las amenazas y
oportunidades del entorno y de las fortalezas debilidades.
Fase 2: Diagnóstico
de amenazas y oportunidades
Las fuerzas del
entorno internas y externas, nacionales y globales representan oportunidades y
amenazas para una organización. La planeación estratégica ayuda a identificar
tales oportunidades y amenazas y a considerarlas al crear la misión, objetivos,
planes y estrategias de una organización. Las fuerzas políticas y los
participantes internos y externos de una organización desempeña una función
medular al determinar su misión y objetivos y ejerciendo presión para que se
modifiquen.
Los competidores,
clientes, proveedores, nuevos participantes y bienes y servicios sustitutos son
fuerzas competitivas que influyen en las posibilidades e ganancias a largo
plazo en un sector, esto repercute en las posibilidades generales de ganancias,
perspectivas de crecimiento y hasta de supervivencia de cada empresa en
particular. La planeacion estratégica debe incluir una evaluación de estas
fuerzas.
Fase 3: Diagnóstico
de fortaleza y debilidades.
Permite identificar
las fuerzas centrales de una organización y determinar lo que debe mejorarse.
Este diagnostico abarca el análisis de la relativa posición competitiva de la
organización, su capacidad para adaptarse e innovar las habilidades de sus
recursos humanos, sus capacidades tecnológicas, recursos financieros, su
profundidad administrativa y los valores y antecedentes de sus empleados clave.
Las fuerzas centrales son las fortalezas
que hacen distinta y más competitiva a una empresa cuado proporciona bienes o
presta servicios que cuentan con un valor único para sus clientes.
Un proceso confiable
comprende dar el resultado esperado, con rapidez, eficacia, sin interrupciones
y con el menos inconveniente para los clientes.
Las fuerzas organizacionales representan fortalezas
donde es más sencillo evaluar sus aciertos que sus puntos flacos, pero las
debilidades no se corrigen solas y es probable que empeoren si no se enfrentan
abiertamente en el proceso de planeación estratégica
31. Motivación de trabajo «es un conjunto de
fuerzas energéticas que se originan tanto dentro como más allá de ser un
individuo, para iniciar un comportamiento relacionado con el trabajo y para
determinar su forma, dirección, intensidad y rendimiento».3
Mientras que la motivación a menudo puede utilizarse
como una herramienta para ayudar a predecir el comportamiento, varía
considerablemente entre los individuos y a menudo debe combinarse con la
capacidad y los factores ambientales para influir realmente en rendimiento y
comportamiento. Debido a la función de motivación en que influyen en el
rendimiento y comportamiento laboral, es clave para las organizaciones a
comprender y estructurar el ambiente de trabajo para fomentar comportamientos
productivos y desalentar a aquellos que son improductivos.45
La motivación en los colaboradores de una compañía es
de vital importancia debido a que ellos darán todo de sí en pro de un objetivo
personal u organizacional. La motivación laboral se da mediante la relación de
recompensas y rendimiento; ya que este tipo de incentivos les da mérito o
reconocimiento a labores asignadas.
Un personal altamente motivado le aporta ideas creativas e
innovadoras a la compañía que quizás podrán generarle éxito al grupo
de trabajo en la organización.
32.
Son diversos los riesgos a los cuales se encuentran expuestos los negocios, no
importando su tamaño. El seguro Múltiple Empresarial, representa una buena
opción para hacer frente a posibles eventualidades ya que es un paquete
integral que se adapta a las necesidades de protección de cada empresa o
negocio.
Este
producto está dirigido a todo Negocio, Comercio y Empresa para amparar los
bienes muebles e inmuebles de los cuales sea propietario o tome en
arrendamiento y cuya pérdida o daño a los mismos le pueda originar una merma
económica e incluso la pérdida de su patrimonio.
33. Una red es un esfuerzo conjunto de cooperación entre empresas, donde
comparten un mismo propósito, manteniendo su independencia jurídica y autonomía
gerencial con una decisión voluntaria para participar en la búsqueda de
objetivos comunes. Se constituye en una unión de voluntades, iniciativas y
recursos por parte de un grupo alrededor de objetivos comunes.
34. Las tarjetas
empresariales o las tarjetas de llamada son uno de los métodos más antiguos de
promoción de una empresa, y sin embargo continúan siendo populares aunque son
simples y nada tecnológicas. Una tarjeta empresarial normalmente representa la primera
impresión de una compañía o servicio, y proporciona información vital sobre la
empresa y sus miembros. En muchos casos, las tarjetas empresariales
complementan otros métodos de mercadeo más modernos tal como los sitios web, y
fomentan a los posibles clientes hacer contacto o recibir información adicional
sobre un producto.
Las tarjetas de presentación son una representación de los datos más
importantes de una empresa, de una persona o negocio, en una tarjeta de 5.00 x
9.00cm. En está misma se pretende lograr llamar la atención de la persona a la
que va dirigida es una forma económica y que las personas pueden conservar con
facilidad si la tarjeta tiene la información necesaria de una manera breve y
con colores que llamen la atención los elementos básicos para una empresa
35. Las
tarjetas de presentación son una representación de los datos
más importantes de una empresa, de una persona o negocio, en una tarjeta de
5.00 x 9.00cm. En está misma se pretende lograr llamar la atención de la
persona a la que va dirigida es una forma económica y que las personas pueden
conservar con facilidad si la tarjeta tiene la información necesaria de una
manera breve y con colores que llamen la atención los elementos básicos para
una empresa
36. Sociedad Anónima.
Sociedad en la que el
capital está dividido en acciones, que se integran por aportaciones de los
socios y que sólo responden en la proporción de capital aportado.
Sociedad de responsabilidad
limitada.
Sociedad en la cuál
el capital está dividido en participaciones sociales, las cuales se integran
por aportaciones de los socios y que responden personalmente de las deudas de
la sociedad.
Sociedad Colectiva.
Sociedad personalista
cuyo capital se integra por las aportaciones de los socios, los cuales
responderán personal y solidariamente de las deudas sociales.
Sociedad comanditaria
simple.
Sociedad de similares
características a la colectiva, pero con la peculiaridad de que hay dos tipos
de socios: colectivos (responden personal y solidariamente de las deudas
sociales) y comanditarios (responden sólo hasta el límite de sus aportaciones).
Sociedad comanditaria por
acciones.
Sociedad en la cuál el capital está dividido en
acciones, las cuales se integran por aportaciones de los socios, al menos uno
de los cuales será socio colectivo.
37. PYME: La pequeña
y mediana empresa (conocida también por el acrónimoPyME, lexicalizado como pyme, o por la siglaPME)[1] es una empresa con características distintivas, y tiene dimensiones
con ciertos límites ocupacionales y financieros prefijados por los Estados
o regiones. Las pymes son agentes con lógicas, culturas, intereses y un
espíritu emprendedor específicos.
MIPYME: MiPyME (acrónimo de "micro, pequeña y
mediana empresa"), que es una expansión del término original, en donde se
incluye a la microempresa.
La pequeñas y medianas empresas son entidades
independientes, con una alta predominancia en el mercado de comercio, quedando
prácticamente excluidas del mercado industrial por las grandes inversiones
necesarias y por las limitaciones que impone la legislación en cuanto al
volumen de negocio y de personal, los cuales si son superados convierten, por
ley, a una microempresa en una pequeña empresa, o una mediana empresa se
convierte automáticamente en una gran empresa. Por todo ello una pyme nunca
podrá superar ciertas ventas anuales o una cantidad de personal.
38. Exportación: una exportación es cualquier bien o servicio enviado
fuera del territorio nacional. La exportación es el tráfico legítimo de bienes
y/o servicios desde un territorio aduanero hacia otro territorio aduanero. Las
exportaciones pueden ser cualquier producto enviado fuera de la frontera
aduanera de un Estado o bloque económico. Las exportaciones son generalmente
llevadas a cabo bajo condiciones específicas.
Importación: la importación es el transporte legítimo de bienes y servicios nacionales exportados por un país, pretendidos para el uso o consumo interno de otro país. Las importaciones pueden ser cualquier producto o servicio recibido dentro de la frontera de un Estado con propósitos comerciales. Las importaciones son generalmente llevadas a cabo bajo condiciones específicas.
39. 1. Disciplinados.
Estos individuos se centran en hacer que sus negocios funcionen y eliminan
cualquier obstáculo o distracción que se oponga a sus objetivos.
Tienen estrategias generales y definen las tácticas para llevarlos a cabo. Son lo suficientemente disciplinado para tomar medidas todos los días con el fin de alcanzar sus metas y objetivos.
Tienen estrategias generales y definen las tácticas para llevarlos a cabo. Son lo suficientemente disciplinado para tomar medidas todos los días con el fin de alcanzar sus metas y objetivos.
2. Confianza. El empresario de este tipo no se hace preguntas acerca de si puede tener éxito o si son dignos del éxito. Tienen la confianza que sus conocimientos harán que sus negocios sean exitosos. Ellos exudan esa confianza en todo lo que hacen.
3. Mente abierta. Los empresarios exitosos se dan cuenta que cada caso y situación es una oportunidad de negocios.
Las ideas se generan constantemente en relación al flujo de trabajo y la eficiencia, las habilidades de la gente y el potencial de nuevos negocios.
Tienen la capacidad de mirar todo a su alrededor y enfocarse en sus metas.
4. Arranque automático. Los empresarios de éxito saben que si hay que hacer algo, hay que hacerlo inmediatamente. Ellos establecen los parámetros y se aseguran que los proyectos sigan ese camino. Son proactivos y no esperan que alguien les de permiso.
5. Competitivos. Muchas empresas se forman debido a que un emprendedor sabe que puede hacer un trabajo mucho mejor que otros.
Los empresarios exitosos tienen que ganar en los deportes que practican y necesitan ganar en los negocios que crean.
Un empresario de éxito remarcará su propio registro de éxito cada vez que sea necesario.
6. Creatividad. Una de las facetas de esa creatividad es que son capaces de establecer conexiones entre eventos y situaciones aparentemente no relacionados. Tales empresarios suelen llegar a soluciones que son el resumen de otros asuntos.
7. Determinación. Los empresarios de éxito no se ven frustrados por su derrota. Miran a la derrota como una oportunidad para el éxito.
Están decididos a esforzarse por el éxito por lo que tratarán y tratarán hasta conseguirlo. Ellos piensan que no existe nada que no se pueda hacer.
8. Fuertes habilidades con la gente. Tienen fuertes habilidades de comunicación para vender el producto y motivar a sus empleados.
Los empresarios más exitosos saben como motivar a sus empleados por lo que sus negocios crecen sin parar. Son muy buenos en poner de relieve los beneficios de cualquier situación y preparan a otros para el éxito.
9. Una fuerte ética del trabajo. El empresario de éxito con frecuencia será la primera persona en llegar a la oficina y el último en salir.
Vienen a la oficina incluso en sus días de descanso para asegurarse de que el resultado cumpla con sus expectativas. Su mente está constantemente en su trabajo, ya sea que estén dentro o fuera del mismo.
10. Pasión. La pasión es el rasgo más importante de un empresario exitoso. Ellos realmente aman su trabajo.
Están dispuestos a hacer cualquier cantidad de horas extras con tal de que el negocio tenga éxito, porque hay un disfrute en su negocio que va más allá del dinero.
Siempre estarán leyendo e investigando formas y maneras de hacer que su negocio sea cada vez mejor.
40. CLIMA LABORAL
El clima laboral es el ambiente de trabajo que existe en un área, un departamento de la empresa.
Mientras que la cultura es única en la organización, sin embargo, el clima puede ser diferente en cada sección o unidad.
Hablar de clima es hablar de un concepto dinámico que se ve afectado por casi todo lo que ocurre en la empresa.
El clima influye en la motivación, el desempeño y la satisfacción. Un ambiente estable es una inversión a largo plazo, el medio forma parte del activo de la organización y como tal, debe ser valorado. Una disciplina exagerada o demasiadas presiones pueden lograr un buen desempeño a corto plazo, pero con un costo importante a largo plazo respecto al clima.
El clima laboral es el ambiente de trabajo que existe en un área, un departamento de la empresa.
Mientras que la cultura es única en la organización, sin embargo, el clima puede ser diferente en cada sección o unidad.
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El clima influye en la motivación, el desempeño y la satisfacción. Un ambiente estable es una inversión a largo plazo, el medio forma parte del activo de la organización y como tal, debe ser valorado. Una disciplina exagerada o demasiadas presiones pueden lograr un buen desempeño a corto plazo, pero con un costo importante a largo plazo respecto al clima.
¡Cómo el servicio de financiación de Lemeridian me otorga un préstamo!
ResponderEliminarHola a todos, soy Lea Paige Matteo de Zurich, Suiza, y quiero utilizar este medio para expresar mi gratitud al servicio de financiación de Lemeridian por cumplir su promesa al otorgarme un préstamo. Estaba atrapado en una situación financiera y necesitaba refinanciar y pagar mis facturas. así como iniciar un negocio. Traté de buscar préstamos de varias empresas de préstamos, tanto privadas como corporativas, pero nunca tuve éxito y la mayoría de los bancos rechazaron mi solicitud de crédito. Pero como Dios lo quería, una amiga llamada Lisa Rice me presentó al servicio de financiación de Le_meridian y me sometí al debido proceso para obtener un préstamo de la compañía, para mi mayor sorpresa en 48 horas, al igual que mi amiga Lisa, también me concedieron un préstamo de $ 216,000.00. Así que mi consejo para todos los que desean un préstamo, "si debe comunicarse con cualquier empresa con referencia a la obtención de un préstamo en línea con una tasa de interés baja de 1.9% y mejores planes / cronograma de reembolso, comuníquese con el servicio de financiación de Le_meridian. Además, él no sé que estoy haciendo esto, pero debido a la alegría en mí, estoy muy feliz y deseo que la gente sepa más acerca de esta gran compañía que realmente otorga préstamos, es mi oración que DIOS los bendiga más a medida que ellos ponga sonrisas en los rostros de las personas. Puede contactarlos por correo electrónico en {lfdsloans@lemeridianfds.com o lfdsloans@outlook.com} o envíe un mensaje de texto a través de Whatsapp + 1-989 394 3740.
Trabajar con el Sr. Pedro Préstamos y ver la diferencia en el financiamiento porque aprobaron mi préstamo a los pocos días de la solicitud después de haberlo jugado varias veces en línea, luego decidí intentarlo y trabajar con el Sr. Pedro para refinanciar mi negocio, lo cual salió bien y sin problemas. lo esperaba, puedes contactarlo en pedroloanss@gmail.com whatsapp +18632310632 para obtener tu préstamo a 2 tasa.
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