jueves, 18 de septiembre de 2014

DESARROLLO ORGANIZACIONAL Y ÉTICA DEL ADMINISTRADOR

ACTIVIDAD EN  CLASE

REALIZAR LA LECTURA COMPLETA DEL DOCUMENTO Y RESPONDER:


1. EXPLICAR CON TUS PALABRAS

A.    ¿Por qué el desarrollo organizacional es exactamente una actividad de reflexibilizacion?

B.    ¿Cuál es la diferencia entre El Desarrollo Organizacional y el comportamiento organizacional? Explica tu respuesta desde el punto de vista empresarial.

C.   ¿Qué es la cultura de trabajo? Explica.

1.       crear y definir 10 principios básicos de ética profesional diferentes a los de la lectura  que consideres que debe poseer el administrador.
2.       Realizar 15 preguntas con respuestas de los temas anteriores.

PRÓXIMA CLASE QUIZ.

SOLUCIÓN:

1.    A. Es actividad de reflexibilizacion, debido a que tiene varios aspectos, nos maneja la parte psicológica, la social, la moral etc y esto nos ayuda a ser una mejor comunidad.  Aparte porque tienen como principio tener logros y buscar una forma de organización.

B.

·         El desarrollo Organizacional y el comportamiento organizacional son muy diferentes empezando porque el desarrollo organizacional es el esfuerzo para mejorar las soluciones para resolver problemas de renovación con un diagnóstico de la cultura organizacional y el comportamiento organizacional busca establecer en que forma afectan los individuos y el ambiente en el comportamiento de las personas dentro de las organizaciones.

  •          El desarrollo organizacional implica los cambios estructurales y técnicos, pero su objetivo principal es cambiar a las personas, su naturaleza y calidad en las relaciones laborales  y el comportamiento organizacional es una disciplina que logra conjuntar aportaciones de diversas disciplinas que tienen como base el comportamiento verbigracia la sicología, la antropología, la sociología, la ciencia política entre otras,  la organización debe buscar adaptarse a la gente que es diferente ya que el aspecto humano es el factor determinante dentro de la posibilidad de alcanzar los logros de la organización.



c.   Para mi la cultura del trabajo es esa responsabilidad que tiene una persona por ser estrictamente cumplidor con su tarea laboral, es decir, siempre puntual, nunca faltar y ser el empleado siempre dispuesto a hacer su tarea, es sumamente transparente, (Si trabaja de cajero, nunca le va a faltar un peso en la caja y nunca va a sacar una moneda, ni se le ocurre, sería el peor pecado) sumamente honesto, cordial, si se le solicita hacer horas extra acepta siempre, porque el tiene que ser un buen empleado, el empleado no se queja de su trabajo porque tiene que cuidarlo y "el trabajo es salud.


2.     

1. CAPACIDAD DE INNOVAR
el trabajador deberá ser una persona que aporte ideas nuevas para la empresa.

2. Tener carácter y capacidad de decisión
el trabajador tendrá que tener un carácter muy fuerte y el poder de no dejarse manipular de nadie, ante cualquier eventualidad.

3. que no le teme al riesgo
el trabajador deberá ser demasiado audaz, que no le de miedo tomar ningún riesgo para la empresa.

4. No dejarse derrotar fácilmente.
El trabajador deberá ser una persona con muchas esperanzas y difícil de vencer, que en el momento de que hayan obstáculos o problemas sea capas de resolverlos

5. Conocer el medio donde se va a desarrollar
El trabajador tiene que saber muy bien su lugar y ambiente en donde va a trabajar para el excelente desarrollo del mismo

6. Conoce a sus clientes y sus necesidades.
El trabajador deberá conocer muy bien a sus clientes para la satisfacción de cada uno, conociendo sus necesidades y problemas

7. Es futurista y ambicioso
El trabajador deberá ser ambicioso para poder llegar a sus metas y así mismo alcanzar el éxito tanto personal como grupal.

8. Identifica su negocio con el servicio a los demás
Con el negocio que haga el trabajador deberá tener en cuenta que no solo se debe beneficiar como un bien sino que también como un servicio

9. Es hábil para detectar oportunidades sobre los problemas
Si el trabajador tiene esta gran virtud, la empresa en la que trabaja se vera muy beneficiada ya que si detecta los problemas también tendrá la facultad de detectar las oportunidades en estos.

10. Reconoce cuando se equivoca y cambia
Para ser una persona exitosa tendrá que reconocer sus errores para mejorarlos  y así mismo no damnificar a la empresa por soberbia en su actitud.




3.    1. Diga 2 de los principios básicos de ética profesional.
                  RTA: Independencia, Confidencialidad.

2. Defina uno de ellos.
RTA: Independencia:  En el ejercicio profesional, el Contador Público deberá tener y demostrar absoluta independencia mental y de criterio con respecto a cualquier interés que pudiere considerarse incompatible con los principios de integridad y objetividad, con respecto a los cuales la independencia, por las características peculiares de la profesión contable, debe considerarse esencial y concomitante.

3.Diga uno de los códigos de ética para un administrado.
RTA: Del mismo modo, el administrador no puede apropiarse de acciones o ideas de sus colegas o subalternos y darle el crédito que se merece el responsable de las mismas.

4.¿Cuántos capítulos del Decálogo de ética para el administrador encuentra en el documento?
RTA: 10.

5.¿Qué constituye el clima de trabajo?
RTA: constituye de hecho la personalidad de una organización, en el sentido que este está formado por una multitud de dimensiones que componen su configuración global.

6.¿Qué es el comportamiento organizacional?
RTA: es una ciencia de la conducta aplicada y por lo mismo se construye a partir de las operaciones hechas por varias disciplinas, tales como: la psicología, la sociología, la antropología y la cienciapolítica.

7. Diga un objetivo básico de desarrollo organizacional.
RTA: Obtener o generar informaciones objetivas y subjetivas, válidas y pertinentes, sobre las realidades organizacionales, y asegurar la retroinformación de esas informaciones a los participantes del sistema-cliente.

8. ¿Qué es vital al momento de generar un cambio?
RTA: La comunicación.

9. ¿Cuántas dimensiones hay en las habilidades de los individuos?.
RTA: siete.

10. ¿Para qué se usa el código de ética?.
RTA: Para una mayor especialización del campo de acción de la ética.

11. ¿Qué es el comportamiento organizacional?.
RTA: es la materia que busca establecer en que forma afectan los individuos, los grupos y el ambiente en el comportamiento de las personas dentro de las organizaciones, siempre buscando con ello la eficacia en las actividades de la empresa.

12. ¿Qué es el aprendizaje del individuo?.
RTA: Es el cambio que se da en cualquier momento que modifica nuestro comportamiento, y que va ligado a la experiencia adquirida a lo largo del tiempo.

13. ¿Qué significa el respeto entre colegas?
RTA: El Contador Público debe tener siempre presente que la sinceridad, la buena fe y la lealtad para con sus colegas son condiciones básicas para el ejercicio libre y honesto dela profesión y para la convivencia pacífica, amistosa y cordial de sus miembros.

14. ¿Cuántas escalas de clima organizacional encontramos?.
RTA: 22.

15. Nombre y defina uno de ellos.

RTA: Formalización: El grado en que se formalizan explícitamente las políticas de prácticas normales y las responsabilidades de cada posición.

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